Negocio de crepas ¿me conviene si ya tengo un local?

¿Ya cuentas con un local y quieres empezar un negocio de crepas? Sigue leyendo este artículo y entérate de por qué poner un negocio de crepas es una buena idea y qué lo hace tan rentable.

Un estudio de tendencias de alimentos envasados realizado por Euromonitor, señala que el consumo de pastelillos va en aumento en el país, colocando a México como líder a nivel internacional

ÍNDICE

Antes de empezar, si te interesa emprender tu negocio de crepas y quieres la mejor capacitación para hacerlo, ve al siguiente enlace y checa nuestros cursos.

¿Por qué poner una crepería es rentable?

Las crepas son un snack que muchas personas aman, además de ser muy rentable debido a la gran demanda que tiene. Esta idea de negocio resulta más accesible si ya cuentas con un local, pero ¿qué más lo hace tan productivo?

Insumos a precio accesible

Una de las ventajas al iniciar tu negocio de crepas, es que los insumos son muy económicos, hacer una crepa no cuesta más de $5 a $7 pesos, y se puede llegar a vender entre $35 y $90 pesos, esto lo hace muy rentable.

Los principales ingredientes para hacer una crepa se componen de huevo leche, harina y mantequilla por lo que no suelen ser muy caros.

Las crepas suelen ser dulces o saladas, y con esto puedes imaginar la variedad de sabores y formas que puedes incluir a tu negocio.

La maquinaria de tu negocio es indispensable, lo más importante es la crepera, si quieres saber más de las herramientas de una crepería te invito a leer el siguiente artículo.

Maquinaria necesaria para una crepería

Su elaboración no es difícil

Otra de las razones es que su elaboración no es cosa de otro mundo, con la práctica podrás ir mejorando, pero si no estás experimentado o no tienes ni idea de cómo preparar este postre no te preocupes, nosotros te enseñamos a hacer crepas.

Gran variedad en el menú

Hay una infinidad de sabores que puedes combinar, ya sea que utilices mermelada de fruta, leche o nutella; los sabores y variedades son demasiados. Puedes hacer una crepa sencilla de un sabor, hasta ofrecer algo más gourmet y original.

También puedes ofrecer otro tipo de productos para acompañar tu crepa, bebidas como el café, té, malteadas o smoothies, son adoradas por muchos, de esta manera tendrás más variedad en tu menú.

Iniciar un negocio de crepas es una opción muy divertida, pues si te gusta cocinar, lo disfrutarás mucho, además de que no es difícil su preparación.

Es necesario que contactes a buenos proveedores de insumos, cuentes con equipo profesional y, sobre todo, que te capacites en hacer crepas.

Un tip a la hora de hacer tu menú es que tengas algún distintivo, una especialidad de la casa o algún sabor diferente, la imaginación es tu límite, eso te ayudará a que tus clientes regresen a tu negocio.

Volver al contenido ↑

¿La inversión será grande?

Una de las preguntas que probablemente más te interesa es si la inversión es muy grande, pero una de las ventajas de poner un negocio de crepas es que el costo para iniciar es muy bajo; además de que el retorno de inversión se verá más rápido de lo que crees.

Ahora que, si lo que te preocupa es la gran cantidad de herramientas o maquinaria para su funcionamiento, debes saber que es un negocio que no necesita de mucho equipo.

Aquí lo importante es que sea un negocio sencillo, pero que ofrece buenos ingresos si se le da la atención adecuada.

Y la ventaja es que ya no estarás pagando algún alquiler o renta del local, eso es un gran ahorro que puede servir para insumos y herramientas.

El personal dependerá de ti y el giro que le des a tu crepería, puede que tú quieras encargarte de tu negocio, pero ten en cuenta que irá en crecimiento y necesitarás ayuda.

Volver al contenido ↑

¿Necesitas capacitación?

Una capacitación no es un gasto, es una inversión que dará frutos, muchas personas piensan que esto está de más, pero lo cierto es que hay más pasos para que tu negocio sea un éxito. No basta con tener un buen local, esto te ayuda en la inversión, claro; pero para mantener el rumbo de tu negocio necesitas de alguien que te capacite, él te guiará en cada paso, te enseñará lo que es un plan de negocios, cómo administrar o emprender, saber qué necesitas y qué no, además de manejar bien las finanzas y tratando de ahorrar lo más que puedas.

Recuerda que todo es con dedicación, trabajo y constancia.

Así que no lo pienses mucho e inicia tu negocio de crepas, ¿no sabes cómo?, ¿quieres aprender hacer crepas? No te preocupes, nosotros te enseñamos.

Volver al contenido ↑

¿Quieres iniciar tu crepería?

En el curso Cómo iniciar tu propia crepería te diremos lo que necesitas para empezar tu negocio correctamente, además de saber cómo ser un gran emprendedor paso a paso.

Todos nuestros cursos, te incluyen lo siguiente:

  • Diploma
  • Insumos y herramientas
  • Material de apoyo digital
  • Asesoría personalizada

Y si no quieres salir de tu casa, también contamos con cursos online, si quieres saber más da clic en el siguiente botón:

También puedes llamarnos a los siguientes números para más información sobre los cursos; con gusto te atenderemos:

CDMX: 01 55 53501415

Puebla: 01 222 2326795

Monterrey: 01 81 41 62 59 40

De igual forma puedes preguntar por los cursos vía Whatsapp al 55 68 81 73 81 para empezar a preparar las crepas justo como las deseas.

crepas para vender

Cuéntame qué te pareció este artículo, me encantaría leer tus comentarios, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales y entérate de lo más relevante en el mundo de la cocina.

Los siguientes artículos pueden ser de tu agrado, además, te ayudarán si lo que buscas es una variedad en tu menú.

 

😱Poner un negocio de crepas es una excelente idea de negocio que se puede Iniciar con MUY POCO DINERO.😱¿Sabías qué en…

Posted by EMCEBAR on Thursday, October 17, 2019

Volver al contenido ↑

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *