Harina Para Crepas ¿Cuál es la Mejor?

¿Quieres aprender hacer crepas?  ¿Buscas empezar un negocio de crepas y no sabes cuál es la mejor harina a elegir?

En este post te vamos a dar los muchos consejos que te ayudarán a elegir la mejor harina para crepas.

Te recomendamos visitar nuestra web Cómo hacer Crepas para ver más consejos, vídeos y recetas de crepas. Antes de empezar nos gustaría invitarte a ver nuestros cursos online sobre crepas que tenemos para ti:

Curso online cómo hacer crepas | Catálogo online para negocios de crepas

Índice

Primera recomendación:

¡No Compres Harina Preparada Para Crepas!

Seguramente quieres ahorrarte un poco de tiempo y de trabajo, pero déjanos decirte que esta puede ser una muy mala decisión.

La harina que actualmente se ha hecho muy popular por simplificar el trabajo de hacer crepas puede no ser la más conveniente para ti, que empiezas un nuevo negocio. Es verdad que te ahorra tiempo, porque sólo se necesita agregarle un poco de agua para que esté lista. Pero preparar una masa casera para crepas no es tan complicado y en cuanto a lo económico es lo más recomendable. Saber preparar tu harina para crepas puede ahorrarte mucho dinero y dar un mejor sabor a tus crepas.

Invertir dinero en crepería

Nuestra recomendación surge a razón de dos problemas:

  1. A largo plazo se vuelve un gran despilfarro de dinero.
  2. La consistencia de las crepas no puede ser la mejor.

Muchas creperías no crecen por razones tan simples como esta, por pensar ingenuamente que no pasa nada con gastar un poco más. Si las grandes franquicias crecen, es porque evidentemente tratan de realizar todos los procesos a modo de reducir costos. El negocio de las crepas es el más rentable, siempre y cuando no se hagan gastos innecesarios y se pueda industrializar un proceso rápido y barato. Si compras la harina preparada ten en cuenta que desde un principio estarás gastando mucho dinero en pagar en un proceso que tú mismo podrías hacer.

¿Qué Harina Debo Usar Para Hacer Crepas?

Puedes utilizar distintos tipos de harina, lo importante es que sea de calidad y económica para tu negocio.

¿Qué Harina Debo Usar Para Hacer Crepas?

Es difícil imaginar algo barato y de buena calidad, pero déjanos decirte que sí lo hay, sólo debes saber buscar.

  • La mejor harina que puedes utilizar para hacer crepas es la harina de todo uso:

Es la que con mayor frecuencia se usa para hacer crepas por ser económica y por brindar la mejor consistencia a la hora de hacer la masa para crepas. Es muy común encontrarla a buen precio en los mercados y grandes centros comerciales para mayoristas.

Qué harina comprar para crepas
  • Otra harina que te recomendamos usar es la harina de trigo:
  • De igual forma puedes utilizar harina de avena:
  • Por último, también puedes utilizar Harina de maíz:

Es una harina muy blanca y con un precio un poco más elevado, porque tiene mayor calidad, se utiliza mucho para repostería. También es buena para hacer crepas. Es un poco más cara que la harina de trigo, pero sin duda puede ser un gran concepto para tu negocio de crepas. La harina de avena es muy saludable por lo cual, a muchas personas no les importaría pagar un poco más por una crepa hecha de harina de avena. También tiene un precio más alto que la harina de trigo, pero las crepas consiguen un mejor sabor. Para tu negocio de crepas te recomendamos siempre utilizar harina de todo uso, aunque claro, a tu menú podrías agregar una variación como crepas de harina de trigo. Te recomendamos ver la siguiente receta, sólo da clic:

¿Cómo Hacer Masa Para Crepas?

¿Cómo Hacer Masa Para Crepas?

Esta receta rinde para 4 personas, 8 crepas.

  1. 3 Huevos.
  2. 1 Taza de harina de todo uso o de trigo.
  3. 1/8 Cucharadita de sal.
  4. 2 Taza de leche.
  5. 3 Cucharaditas de mantequilla fundida.
  6. 1 Cucharada de azúcar.

Procedimiento: En un bowl agrega todo de la siguiente manera:

  1. Primero agrega la taza de harina.
  2. Después las 2 tazas de leche.
  3. Agrega las 3 cucharaditas de mantequilla, la sal, el azúcar y los 3 huevos.

Cuando todo esté en el bowl, con unas varillas para mezclar, o con una batidora, integra todo hasta que desaparezcan los grumos, déjala reposar por unos minutos.

Cómo Hacer Crepas en un Sartén:

  1. Pon a calentar tu sartén.
  2. Rocía tu sartén con un poco de spray de cocina antiadherente o agrega un poco de mantequilla y esparce por el sartén.
  3. Con una cuchara medidora agrega por el medio del sartén tu masa de crepas.
  4. Toma el sartén y con un movimiento circular esparce la masa hasta cubrir toda, siempre de manera circular.
  5. Deja cocinar alrededor de un minuto y medio, después agrega el ingrediente del que quieres la crepa.
  6. Con una espátula dobla la crepa y retírala del sartén.

Para hacer crepas en un sartén te recomendamos utilizar uno con teflón, para evitar que se pegue y se rompa; compra una espátula de madera para cuidar y prolongar la vida de tu sartén. Si eres nuevo en las crepas lo mejor que puedes hacer para empezar es practicar en un sartén, cuando estés listo te recomendamos comprar una crepera.

Cómo hacer una crepa en un sartén

Cómo Hacer Crepas en una Crepera: 

El procedimiento es el mismo: Deja calentar tu crepera, agrega la masa por en medio y con un esparcidor de madera, extiende la masa por toda la plancha de la crepera. Deja cocinar por un minuto, agrega tus ingredientes preferidos y con una espátula de madera o metal dale la forma de crepa y sirve en un plato ancho.

A continuación te dejamos un vídeo que explica a detalle la preparación de una crepa:

Gracias por tu visita, si te gustó el post recuerda compartirlo y no olvides dejar todas tus dudas o sugerencias en la parte de abajo. Te recordamos de nuestras capacitaciones online en:

Curso online cómo hacer crepas | Catálogo online para negocios de crepas

También puedes comunicarte con nosotros al 01 (22) 22326-795 para disipar tus dudas sobre nuestras capacitaciones, así como mandar un mensaje vía Whatsapp al 55 6426 3360.

Autor Miguel

Miguel tiene obsesión particular por las crepas, por ello ha probado una gran variedad de estas y sabe qué consejos darte para mejorar el sabor y apertura de tu crepería. Emprendedores y amas de casa consultan sus artículos sobre este snack y cómo hacerlo rentable. ¿Quieres ver los cursos que te recomienda? Entonces da clic en:

2 Replies to “Harina Para Crepas ¿Cuál es la Mejor?”

    1. Hola Vera, con gusto te proporcionamos algunas fechas de cursos de Cómo Hacer Crepas, puedes revisarlas en el siguiente link: http://www.emcebar.org.mx/calendario, aunque te comento, no es forzoso tomar tu curso en los días que se encuentra abierto, también puedes hacer el apartado de tu fecha con sólo un anticipo, con gusto te damos más información sobre cómo agendar tu curso por Whats App al +52 1 55 7816 1858

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *