Cómo hacer mejores crepas

En este artículo te hablaremos de algunos tips que chefs y especialistas en la preparación de  crepas, han dado para hacer mejores crepas.

La experiencia siempre es la que mejora la preparación de los alimentos, con el tiempo siempre mejoramos las recetas originales de nuestros platillos favoritos, y es así como las recetas han cambiado a través del tiempo, siempre se busca cambiar un aspecto para obtener un mejor sabor o una mejor presentación, esto es lo que sucede en el momento de hacer cepas.

Consejos para hacer crepas

Al buscar un mejor sabor en los alimentos, se experimenta de muchas formas; y cuando esos experimentos reflejan buenos resultados, podemos entonces modificar una receta o tener una serie de tips al momento de la preparación. A continuación te presentamos tips para que sepas como preparar crepas perfectas.

como-hacer-mejores-crepas

Tips para la masa

Hay muchas opciones que los especialistas han dado para mejorar la masa, ya sea para hacerla más esponjosa, con mejor sabor, de más rápida cocción, etc. por ejemplo, uno de los consejos es agregar cerveza a la preparación, ya que le dará un pequeño sabor y la carbonización , producirá pequeñas burbujas en la crepa que le darán un toque diferente.

De igual forma se recomienda elaborar con anticipación la mezcla para  crepas, por lo menos 8 horas antes de prepararlas, además debe mantenerse en refrigeración por lo menos una hora después de batir la masa.

Tips para crepera

Algunos chefs sugieren elegir una crepera pequeña, para que la masa pueda cocinarse de forma rápida y pareja, y además, la crepa puede voltearse fácilmente. Es importante que la crepera este a una temperatura adecuada, llega a la temperatura deseada de forma lenta, no elijas de manera inmediata la temperatura más alta.

Otra recomendación es la de engrasar la crepera, si bien el material con el que está hecha es antiadherente, las crepas se deslizarán mejor y obtendrán un sabor diferente, no necesitas colocar mantequilla cada vez que prepares una crepa, basta con hacerlo antes de preparar la primera.

Tips para voltear la crepa

Es importante voltear la crepa en el momento preciso para que ambos lados se cocinen adecuadamente y además para que la crepa no pierda su forma, por eso no debes voltearla hasta que la superficie no esté brillosa y las orillas adquieran un color café. De igual forma los especialistas recomiendan voltearla con los dedos, pero eso dependerá de las habilidades de cada persona y no influye en la preparación de las crepas.

Si quieres iniciar un negocio propio, la preparación de crepas es la mejor opción, no necesitas grandes espacios ni gran cantidad de insumos, si quieres tomar cursos de crepas o comprar creperas, visita nuestra sección de cursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *