Cómo Usar una Crepera

Hola, en este artículo les quiero explicar cómo usar una crepera para así aprender a preparar sus crepas lo mejor posible.

usar crepera

Aprender a Usar Crepera

A muchas personas hoy en día les gusta comer crepas y de pasar a ser un platillo gourmet se popularizaron más, sin embargo muchas personas no saber hacer crepas y creen que su preparación es igual a la de los hotcakes.

El saber cómo preparar crepas puede llegar a ser muy difícil sino se cuenta con los instrumentos e ingredientes apropiados, así como conocimientos y práctica de preparación.

Para facilitar la preparación de las crepas es muy útil tener una crepera, la cual es el instrumento ideal para obtener una buena cocción y textura en su crepa. Para más información sobre creperas le recomiendo leer nuestro artículo ¿qué es una crepera?

Si se ha decidido por adquirir una crepera y aprender a usar una crepera, le recomiendo seguir los siguientes pasos para familiarizarse con el instrumento.

El Desafío de Hacer Crepas

La consistencia de una crepa va a variar mucho de los ingredientes, y aquí puede estar el secreto de que una crepa salga bien o mal. La mezclas debe esparcirse sobre toda la superficie de la crepera para obtener esa textura firme pero delgada que tanto nos gusta.

Las crepas también se pueden hacer en una sartén normal que no se pegue, pero con frecuencia salen demasiado gruesas, además de que es más difícil de manipular y quitar una crepa delgada de una sartén; muchas veces la presión hace que rompamos la crepa.

Por lo mismo es más útil y seguro hacerlas directamente en una crepera.

Las Creperas

En el mercado hay una variedad de creperas, sin embargo todas están diseñadas para cocinar de forma uniforme, rápida y con la correcta temperatura, esto reduce la necesidad de manipular la crepa (como voltearla) en lo que comienza a desarrollar sus habilidades.

También están diseñas para poder quitar la crepa fácilmente sin que ésta se pegue en comparación con el método de la sartén en la que un tenedor o espátula se deben utilizar para aflojar los bordes de la crepa.

Usar Crepera Eléctrica

La crepera eléctrica se asemeja a una plancha redonda con los lados ligeramente redondeados y se puede conectar a una toma de corriente estándar.

Cuando la crepera se calienta, se vierte la masa sobre la plancha de la crepera y se extiende hacia fuera con una espátula de madera hasta que la masa sube los lados redondeados un poco.

Usualmente las personas con experiencia aflojan los bordes de la crepa con la espátula, deslizandola de adentro hacia afuera conforme ésta se está terminando de cocinar.

Le recomendamos leer nuestro artículo de espátulas para crepas.

Crepera Sartén

El otro tipo de crepera parece una sartén al revés y funciona como una sartén muy fino.

La forma de usar esta crepera es poniendo en su superficie cóncava la masa de la crepa y una vez que ésta se adhiere al metal calentado, se le da vuelta en la estufa para poder terminar de cocinar.

Cuando la crepa está lista se desliza afuera de la crepera (basta con solo agitarla) y queda lista para rellenar con lo que más le guste.

Esperamos que esta información le sea de utilidad y si desea mejorar sus habilidades en el uso de estos instrumentos para preparar crepas le recomiendo dar clic en creperas, ahí podrá comprar y adquirir capacitación en su uso.

7 Replies to “Cómo Usar una Crepera”

    1. Hola Carlos, el costo depende mucho del proveedor y la ciudad dónde te encuentres. Si deseas recibir mayor información te puedes comunicar con nosotros al 01 (55) 5350 1415 o enviar un whatsapp al 044 55 78161858. Quedo al pendiente de tu respuesta, saludos. | L.G. Gerardo Olivera – Asesor de Ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *