Preparar Masa para Crepas Saladas

Hola, en este artículo les compartiremos cómo preparar la masa para crepas saladas de forma rápida y sencilla.

Antes de iniciar nos gustaría invitarte a ver nuestros cursos de crepas online, en donde vemos la parte de preparación como de administración para un negocio con este manjar:

Curso online cómo hacer crepas | Catálogo online para negocios de crepas

masa de crepas saladas

El preparar crepas puede llegar a ser muy fácil teniendo los ingredientes y la receta correcta, el problema muchas veces es la variación de las recetas, sin embargo, es importante que cuando tengas varias, veas qué es lo que tienen todas en común y de ahí partir para decidir cuál es la mejor.

Además, la mejor receta siempre será aquella que mejor te acomode, es decir, la que se te facilite y salga bien, por eso nosotros estamos ofreciendo diferentes recetas de crepas saladas, empezando por la preparación de su base. La receta para la base de crepas saladas que te presento a continuación es sencilla, requiere de pocos ingredientes, la puedes elaborar en 15 minutos y su grado de dificultad es muy bajo.

Receta para Masa de Crepas Saladas

Los ingredientes que necesitas para esta mezcla son:

    • 250 gramos de harina
  • 2 tazas de leche
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 3 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 1 tazón grande
  • 1 batidor
  • 1 crepera o sartén de buen tamaño
  • 1 barra de mantequilla extra
  • 1 brocha o untador

Instrucciones

Para comenzar a preparar la mezcla usa un tazón de vidrio o bowl, coloca la harina y agrega la sal y los huevos. Una vez hecho esto mezcla con la ayuda de un batidor.

Después de batir, vierte poco a poco la leche sin dejar de batir la mezcla, hasta que todo se integre en una mezcla lisa, es decir, sin grumos. Derrite las primeras porciones de mantequilla y añádelas a la masa y revuelve hasta que quede bien integrada. Un secreto para que tus crepas queden bien es el dejar reposar la mezcla por varios minutos (aproximadamente 15), así que mide tus tiempos para que no te agarren las prisas. mezcla crepas saladas

Una vez que tu mezcla haya reposado por unos minutos, es necesario que calientes tu crepera o bien tu sartén.

La ventaja de usar una crepera es que se puede medir la temperatura apropiada para la crepa, así como facilita su elaboración, sin embargo, si no cuentas con una, puedes usar un sartén antiadherente de buen tamaño.

Pon a derretir la otra cantidad de mantequilla y con ayuda de una brocha, unta la mantequilla en la crepera o en el sartén. Ojo, no toda, solo una porción suficiente para que la crepa no se pegue.

Añade un poco de la mezcla en la crepera o el sartén y empieza a distribuirla por toda la circunferencia de forma uniforme. La ventaja de una crepera es que se hacen más rápido, se cuecen de ambos lados y la puedes retirar con mayor facilidad.

Si usas un sartén es necesario que cuides que la crepa no se queme, y la voltees para que se cocine del otro lado.

Pon tus crepas una sobre otra y procura cubrirlas para que conserven en el calor, es importante que las hagas rápido.

Después de que tengas todas tus crepas, las puedes comenzar a rellenar con lo que más te guste. Como leíste, no es tan difícil preparar crepas saladas, con esta receta tendrás un buen comienzo.

La ventaja de hacer la masa para crepas saladas primero es que puedes dividirlas y ocuparlas para ponerles diferentes rellenos, por ejemplo una crepa de huitlacoche con salsa mornay y así impresionar a tus comensales.

Esperamos que esta receta te sea útil, y si deseas adquirir y aprender a usar una crepera para prepararlas fácilmente, te recomendamos visitar el sitio de cursos de crepas, donde te capacitamos en el uso de una crepera y la elaboración de crepas.

También te recordamos de nuestras capacitaciones en su versión online:

Curso online cómo hacer crepas | Catálogo online para negocios de crepas

Y si quieres recibir informes de estos cursos, puedes escribirnos un mensaje vía Whatsapp al 55 6426 3360 y con gusto resolveremos todas tus dudas.

5 Replies to “Preparar Masa para Crepas Saladas”

  1. A mis nietos les encantan las cremas, me gustaría aprender a hacerlas, para prepararlas juntos. Su publicación me dio una idea de cm prepararlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *