Cómo elegir una crepera

En este artículo te daremos algunos datos que te orientarán al momento de elegir una crepera

Si está pensando iniciar una crepería o agregar este servicio a su cafetería estará interesado en lo esencial para hacerlo y tal vez no sabe por dónde empezar para elegir una crepera eficiente y que se adapte a sus necesidades.

como-elegir-crepera

Para elegir una crepera tenga en cuenta los siguientes aspectos y recomendaciones.

Pero antes de iniciar con esta serie de datos y consejos puede leer nuestro artículo ¿Qué es una crepera? para que se familiarice con este tipo de equipos.

FUNDICIÓN DE LA PLACA

 

Torneada

La placa de fundición tradicional requiere una preparación conocida como curado, antes de su primer uso. Esta preparación consiste en aplicar aceite varias veces de manera sucesiva y de modo regular, esto facilitará el despegado de la crepa, sin importar cuál sea el método que uses para preparar crepas este tipo de placa reducirá la probabilidad de hervor inmediato de la masa al entrar en contacto con ella. Este tipo de placa es recomendable para uso intenso.

Esmaltada

A diferencia de la placa de fundición torneada esta placa no requiere curado, se encuentra lista para empezar a usarla, solamente se tiene que engrasar ligeramente (Sólo se engrasará cuando sea realmente necesario) y las crepas se desprenderán muy fácil. Elección de gas: este tipo de energía es recomendable ya que la temperatura se eleva rápidamente y en algunas ocasiones resulta más barato ya que el cilindro de gas es autónomo y el gasto es menor. Aunque en algunos lugares su uso es restringido por razones de seguridad. Elección de electricidad: usar energía eléctrica es más recomendable que una de gas ya que utilizar una crepera de este tipo hace que el lugar de trabajo sea menos caliente. Si decide comprar una crepera eléctrica lo primero que debe hacer es revisar y comprobar el voltaje (100-127 V en la mayor parte de América Latina) y el amperaje.

GAMAS

Gama estándar

Este tipo de creperas es de las menos costosas, se recomiendan modelos eléctricos si se va a a utilizar sólo ocasionalmente, pero si su uso será habitual para hacer crepas dulces es recomendable elegir una crepera de gas que funcionará sin ninguna limitación de duración o ubicación.

Gama de lujo

Se recomienda este tipo de crepera para hacer crepas regular o intensivamente, sobre todo el modelo eléctrico, son más potentes y cuenta con muchas más ventajas técnicas que las creperas de gama estándar.

ACCESORIOS (opcionales)

  • piedra abrasiva para dar mantenimiento a la placa
  • fieltro para engrasado y secado de la placa
  • rastrillos
  • espátula de acero inoxidable (30-40 cm)
  • esparcidor de masa

Esperamos que las recomendaciones que hacemos en este artículo le sirvan a la hora de comprar una crepera, en nuestra página puede encontrar distintos modelos para elegir la que más necesite.

2 Replies to “Cómo elegir una crepera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *