El Secreto de una Crepería Exitosa

Tener tu negocio de crepas no debería ser tan complicado. Por eso en este artículo revelaremos el secreto para una crepería exitosa, es decir, qué es lo que hace a un negocio de este tipo mantenerse estable y tener grandes ganancias con el paso del tiempo, sin necesidad de entrar en el negocio de las franquicias de crepas.

secretos para creperia exitosaPero antes de empezar nos gustaría invitarte a darle un vistazo a nuestros cursos en su versión online para crepas y negocio de crepas, seguro que te llamarán la atención:

Curso online cómo hacer crepas | Catálogo online para negocios de crepas

Secretos de un negocio de crepas

Muchas personas hoy en día que desean entrar a la industria de las franquicias de crepas y fracasan se preguntan ¿cuál es el secreto para tener una crepería exitosa? La respuesta es que no hay dicho secreto; como todo en esta vida, requiere de mucho tiempo, trabajo, dedicación e inversión.
Si bien el poner una crepería ha sido todo un éxito en México, es también algo que cuesta mucho trabajo, y no porque sea difícil o imposible, pero es necesario conocer el mercado, hacer análisis financiero y, sobre todo, tener un buen plan de negocios.
Principalmente son tres cosas las que se requieren para que una crepería funcione y aspire al éxito, las cuales son: trabajo duro, experiencia y capacitación, es una combinación de las tres. Uno de estos tres puntos es esencial para iniciar en el negocio de las crepas, este es el de la capacitación, es decir, SABER HACER CREPAS; existen escuelas especializadas en brindar cursos de crepas donde se enseña todo lo necesario para prepararlas y saber cómo llevar una crepería.

Secretos para Creperías

Franquicias de crepas

Muchas personas creen que el éxito en este negocio está en abrir algún tipo de franquicia de crepas, pero la realidad es que eso no es una garantía, siempre se dependerá de un tercero (el dueño de la franquicia), además el invertir en franquicias resulta más caro que poner una crepería propia. Te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo iniciar una crepería

Iniciar una crepería

Tomando en cuenta lo anterior, mencionamos algunos aspectos que te pueden ayudar a alcanzar el éxito deseado en el mundo de las crepas, sin necesidad de buscar una franquicia y hacerlo con un negocio propio de crepas. Es importante que en tu menú incluya bebidas frías, de temporada o alternativas con las que puedas acompañar una crepa.

Insumos

Si bien debe tener un menú variado también lo debes tener limitado, este es uno de los mejores secretos de un negocio de crepas que puedes conocer: no debes manejar una carta tan amplia que le sea difícil de entender/memorizar a ti y a tus clientes. Muchas veces los clientes solo están sedientos y hambrientos, así que lo ideal es manejar las categorías básicas que satisfagan sus necesidades en el momento. Por ejemplo, basta con manejar de 5 a 10 recetas de crepas dulces y el mismo número para crepas saladas con variación de tamaños; no te compliques con más. Cada vez que añadas un producto al menú, debe considerarse dentro de los gastos y asegurarte de que tus clientes lo vean.

Crepas dulces

Precios de acuerdo a los clientes

Esto se refiere a establecer los precios según la percepción del cliente, y no tanto en función de la contabilidad. Para algunos elementos bien conocidos tendrás que ofrecer precios que están incluso por debajo del mercado, y otros un poco más altos, pero que determinen que son exclusivos de tu negocio. Es importante que tengas un margen en los productos y que solo cuentes con los que puedes manejar para que así no se te salgan los costos y gastos de las manos. Algo que sí es determinante en cualquier negocio es tener en cuenta que no siempre hay que darle todo al cliente.

Estrategia de venta

Tener la atención de los clientes en un mercado actual tan competitivo es vital, así que necesitas establecer las estrategias de venta para conservar a tus clientes y atraer más.

Servicio de mostrador

Este tipo de servicio es muy efectivo para algunas creperías, de hecho, es el que usualmente emplean las franquicias, ya que permiten al cliente llegar, ordenar y pagar al momento, después solo con su ticket y un número esperan a que se les llame para recibir sus productos.
Este servicio agiliza mucho el trabajo y permite que otros clientes tengan la atención que buscan.

Servicio para llevar

Es importante que al abrir tu crepería cuentes con servicio para llevar, ya sea en bebidas o en tus productos principales. Esto implica que prepares a tu personal para poder despachar rápidamente estas órdenes y contar con todas las cosas necesarias para un empaquetado apropiado, con el fin de que el cliente quede satisfecho.

No perder de vista tu negocio

Finalmente, aunque muchas veces pueda ser desgastante, mantener un negocio implica estar siempre al pendiente de él.
No solo te encargues de la administración, también de vez en cuando ve cómo está organizado tu personal, el equipo, las herramientas y maquinaria que utilizas para preparar las crepas, y ten contacto con la clientela; esto permite conocer más rápido las necesidad que vayan surgiendo en su negocio.

Ahora ya sabes algunos secretos de un negocio de crepas. ¿Te quedaste con ganas de conocer más para iniciar tu negocio de crepas? Te volvemos a invitar a ver nuestros cursos online para crepas, ya sea que quieras aprender a prepararlas como un experto, o que quieras hacer tu negocio:

Curso online cómo hacer crepas | Catálogo online para negocios de crepas

Si necesitas informes de estos cursos puedes mandarnos un Whatsapp al 55 7816 1858.

17 Replies to “El Secreto de una Crepería Exitosa”

    1. hola Jesús, nosotros impartimos los cursos en la ciudad de Puebla, estamos en el centro de la capital en una zona bastante accesible con hoteles a nuestos alrededores de todos los precios, visita la página de EMCEBAR para más información.

  1. hola buenas tardes quisiera saber si imparten cursos en otras ciudades o en linea por que yo vivo en reynosa tamaulipas y la verdadad me queda muy lejos

    1. Hola Elizabeth, ofrecemos cursos completos de Crepas en la Ciudad de Puebla o en México DF, pero para tu comodidad también contamos con Cursos Online sólo comunícate con nosotros a cualquiera de los siguientes teléfonos para la activación en línea:
      01 800 849 9596 ó al 2 326 795 (Puebla)

    1. Hola Claudia, impartimos cursos de preparación de Crepas y te damos todos los datos de proveedores de Creperas y utensilios para hacer las crepas perfectas, desafortunadamente no tenemos venta de equipo

  2. Hola quisiera obtener un curso online, para la preparación de crepes tengo pensado instalar un negocio de ventas de crepas en Honduras donde el mercado son estudiantes.

    Saludos

  3. Hola estoy por abrir una Creperia en España y deseo un curso online de preparación de crepes, una guia para crear un menú pequeño y todo lo relacionado con este mundo (utensilios, maquinaria, recomendaciones y tips). Por favor enviarme precio y como puedo hacer para el pago. É indicarme si el curso online es personalizado.

    Saludos

  4. Hola, me interesa solo montar un carrito de crepas ya que mi presupuesto es bajo, tienen algún curso al respecto o material que me pueda ayudar??

    1. Hola Eduardo:

      Gracias por escribirnos. En EMCEBAR asesoramos a cafeterías, Creperías

      Tenemos varias modalidades: cursos presenciales (sucursales: CDMX, Guadalajara, Puebla), in-company y Online. Son cursos para Emprendedores, Empresas o por Hobby.

      Para más información (temarios y detalles), entra a nuestro catálogo de cursos:

      Crepas: http://www.emcebar.org.mx/Folletos-CursosCreperiasEMCEBAR.pdf

      Los horarios son lunes a sábado. Puedes ver fechas de cursos aquí:

      https://www.emcebar.org.mx/calendario/

      Para costos, promociones y agendar tus fechas puedes llamar lunes a sábado (9 am -5 pm) al: (55) 5350-1415 o por Whatsapp al: 55-6426-3360″

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *