Negocio de crepas: cómo emprender en la venta de crepas

Poner un negocio de crepas es una de las opciones más económicas y con mejores márgenes de ganancia, aquí te decimos cómo iniciar tu puesto de crepas.

Índice

Para iniciar un negocio de crepas debes saber que no necesitas (forzosamente) rentar un local, puedes emprender con un kiosko o un puesto ambulante, aquí te diremos todo lo que tienes que saber.

En caso de que tu casa se encuentre en un lugar céntrico, puedes iniciar tu negocio propio desde casa. Basta con que prepares un pequeño espacio para preparar las crepas.

Y antes de pasar con el post, nos gustaría invitarte a ver nuestros cursos online para crepas y creperías, en donde aprenderás lo necesario en la parte gastronómica y en la parte de negocios:

Curso online cómo hacer crepas | Catálogo online para negocios de crepas

Venta de crepas ¿Es una buena idea?

Venta de crepas ¿Es una buena idea?

Seguramente te estás preguntando si vender crepas vale la pena, pues actualmente se ha vuelto un negocio popular que puedes encontrar en centros comerciales, plazas y varias localidades.

Así que déjanos resolverte esta duda, el negocio de crepas es uno de los más rentables actualmente por varias razones:

  • La primera razón es porque es un negocio de baja inversión, puedes empezar este negocio incluso desde la cocina de tu casa.
  • Segundo, es un negocio que se complementa bien con muchos otros, por ejemplo:
    • Crepería-Cafetería
    • Crepería y Malteadas
    • Crepería y Postres
      Sin duda, esto puede hacer que el negocio sea más rentable debido a que las bebidas aumentan fuertemente las ganancias.
  • Tercero, los insumos son baratos, el costo neto de una crepa (si tienes buenos proveedores) te cuesta alrededor de 6 a 8 pesos). El precio regular de una crepa va de los 30 hasta 80 pesos, esto depende mucho de la zona, tus recetas y el marketing con el que lo ofrezcas.
    Esto te da un alto margen de ganancias, además tienes que sumar las ganancias de lo que vendas con las bebidas que ofrezcas.

Así que si piensas poner un negocio, toma mucho en cuenta lo anterior, los negocios de crepas son muy rentables y si no lo pones tú, ten por seguro que alguien más te va a ganar la idea.

Regresar al inicio ↑

¿Cómo iniciar un negocio de crepas?

¿Cómo iniciar un negocio de crepas?

Iniciar un negocio de crepas es más fácil de lo que crees, aunque obviamente debes tener muchas cosas en cuenta. Es igual que cualquier negocio, necesitas de un plan de negocios, un plan de marketing, saber cómo administrarlo y llevar una buena gerencia.

Así que lo primero que debes de hacer es definir tu concepto, para saber cómo continuar y lo que necesitas para empezar tu emprendimiento.

Necesitas definir si quieres vender solo crepas o acompañar tu negocio con bebidas sencillas como café, o si quieres intentarlo con un kiosko o en tu propia casa.

Toma en cuenta que todo aquello que pienses agregar a tu menú necesitará más herramientas y por lo tanto aumentará el costo de inversión.

Es más barato empezar un negocio sólo de crepas, pero si quieres agregar café o bebidas parecidas, toma en cuenta que tendrás que comprar una máquina de café y por lo regular son caras.

iniciar-negocio-de-crepas

Puedes especializarte en las crepas como postres (las crepas dulces son las que más se venden), pero recuerda no quedarte solo con las crepas de diferentes mermeladas, innova y prueba con diferentes frutas y sabores.

Si quieres recetas innovadoras, prueba: Crepas de vainilla y manzana. Desarrolla una receta de crepas dulces que puedas preparar constantemente en periodos cortos. Algunos negocios de comida necesitan servir lo más rápido que puedan, ya que la clave es servir sus deliciosas crepas en el momento en el que ellos las ordenan.

Por otro lado, no tienes que recurrir a la mezcla prehecha de crepas, sino que puedes ir perfeccionando tu propia mezcla, de esa forma le estarás asegurando a tus clientes el contenido de tu mezcla para crepas.

Si quieres aprender a preparar de manera correcta la masa de las crepas, diferentes tipos de recetas y consejos prácticos que te ayudarán a ofrecer las mejores crepas, te dejamos el siguiente curso que te puede ayudar.

Regresar al inicio ↑

Trámites y permisos para crepería

Trámites y permisos

Las ventajas de poner una crepería es que no necesitas tantos permisos para abrirla, de hecho en algunos lugares no es necesario tenerlos. Aunque claro, infórmate bien y trata de tener todos tus papeles en regla, ya que te podrían multar por operar sin permisos.

Especialmente si piensas ofrecer bebidas alcohólicas, ya que muchos en su menú suelen agregar cervezas para aumentar las ventas.

Los permisos que necesitas para abrir una crepería son los siguientes:

  • Declaración de apertura de establecimiento mercantil.
  • Permiso de uso de suelo.
  • Permiso de anuncio exterior.
  • Licencia de funcionamiento (si piensas vender bebidas alcohólicas).

Estos son los más importantes, en algunas localidades suelen variar, así que pregunta en tu municipio cuáles son los permisos con los que puedes ya empezar a abrir tu negocio.

Regresar al inicio ↑

Ubicación de negocio de crepas

Ubicación de negocio de crepas

Buscar el lugar adecuado es un paso importante que no te debes saltar, debes estudiar con detenimiento tus opciones. Ya que muchos de tus clientes entrarán a tu local o consumirán en tu puesto porque les queda de paso o está cerca de su casa, trabajo o escuela.

Así que debes buscar, de preferencia, un lugar concurrido y estudiar la hora en la que hay más personas (para pensar tus horarios). También te recomendamos buscar un local cerca de hospitales, escuelas, universidades, oficinas o fraccionamientos, ya que eso te asegurará más clientes.

La ubicación perfecta está en donde tus clientes puedan llegar con facilidad, la renta no sea excesiva y tengas además lugares cerca donde puedas abastecerte o tus proveedores lleguen también con facilidad.

Así que estudia varias zonas, no te quedes solo con la primera que veas y analiza si podría haber tantos clientes como necesitas para ser rentable.

Además de que la ubicación también influirá directamente en los precios que vayas a dar al público, por esa misma razón tómate los días que sean necesarios para buscar el mejor local o lugar para tu puesto de crepas.

Regresar al inicio ↑

Ten tus insumos y recetas anticipados

Ten tus insumos y recetas anticipados

Antes de iniciar la venta de crepas, es necesario tener todos los ingredientes listos, los materiales y por supuesto debes ser capaz de preparar crepas correctamente.

El error común de muchos al emprender es que abren el negocio cuando aún no tienen nada listo, lo que provoca lo siguiente:

  • Descontento por los clientes, pues tienen que esperar a que estés listo.
  • Atrasa el proceso, es mucho más fácil cuando ya tienes todo a la mano.
  • Mala preparación, por la presión o por la prisa seguramente olvidarás algo, la crepa saldrá y el cliente se disgustará.
  • No dominar la técnica de la preparación de las crepas, si no sabes cómo se prepara la masa o la crepa en el calor tendrás un mal resultado. (Por eso debes practicar y abrir cuando te sientas seguro).
  • Ingredientes faltantes, te darás cuenta que te falta un ingrediente hasta que empieces a preparar las crepas, así que imagina que no lo puedes conseguir justo en el momento si ya abriste, sin duda, te hará quedar mal frente al cliente.

Así que no olvides tener lista la crepera, la espátula, los cucharones, los tazones, los insumos, etc.

Se recomienda hacer una preapertura de tu negocio entre amigos o familiares para probar que todo esté listo y que tú estás listo para comenzar a vender.

Regresar al inicio ↑

Marketing para negocio de crepas

Marketing para negocio de crepas

El marketing es una parte fundamental para impulsar tu negocio al éxito, sin embargo, debes tener en cuenta lo siguiente:

Marketing no significa 2×1 en todo o regalar volantes, actualmente las estrategias en el mercado han cambiado y son más sofisticadas.

Hay mejores formas de llegar a tus clientes y con mejores resultados, como las campañas de anuncios en redes sociales (que suelen ser baratas) o también las promociones bien planificadas.

Antes de dar cualquier oferta tienes que asegurarte de tener un buen costeo de menú, saber los precios reales de tus platillos y el margen de ganancia que tienes con cada uno.

De esta forma, podrás pensar en una mejor estrategia para dar ofertas que realmente atrapen a tu público o que puedan competir con los demás negocios alrededor.

Para eso es importante capacitarse en el uso de nuevas herramientas de Google y redes sociales, o tener asesoría para tener un buen marketing.

Regresar al inicio ↑

Curso para emprender tu negocio de crepas

Curso para emprender tu negocio de crepas

¿No sabes por dónde empezar? ¿No sabes qué crepera elegir? ¿Quieres saber dónde comprar tus insumos a buen precio?

No te preocupes, no tienes que emprender solo y cometer los típicos errores del emprendedor, que te terminarán costando mucho dinero.

Es común que al principio pierdas clientes por una masa mal hecha, por una crepa mal cocida o por un servicio al cliente inadecuado.

Mejor empieza con el pie derecho y capacítate en el negocio de la crepas, aprende a prepararlas, a administrar tu negocio y a aplicar un buen plan de marketing.

Te recomendamos nuevamente nuestros cursos online para empezar tu negocio desde cero:

Curso online cómo hacer crepas | Catálogo online para negocios de crepas

Y si quieres más informes de estos cursos puedes contactarnos vía Whatsapp al 55 7816 1858. (También tenemos cursos presenciales).

Regresar al inicio ↑

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *