Iniciar negocio de crepas

Un restaurante de crepas puede ser una de las mejores oportunidades de negocio, ya que necesita muy poca inversión y puedes ganar mucho, incluso puedes instalarlo en tu propia casa. Hacer crepas es uno de los negocios más prometedores en el país.

Para iniciar un negocio de crepas no necesitas forzosamente rentar un local, puedes iniciar un pequeño negocio de crepas con un kiosko, lo preferente sería en un centro comercial pero en cualquier lugar con fuerte afluencia de personas. En caso de que tu casa se encuentre en un lugar céntrico, puedes iniciar tu negocio propio desde casa, basta que prepares un pequeño espacio para preparar las crepas.

Inicia tu crepería

Así que lo primero que debes decidir para comenzar un negocio de crepas es desde donde quieres vender, si quieres vender crepas, pero también bebidas sencillas de café en un local con mesas, o si quieres intentarlo con un kiosko o en tu propia casa, toma en cuenta los factores que involucran cada tipo de negocio y si estás dispuesto a cumplirlos.

iniciar-negocio-de-crepas

Una vez que hayas elegido el tipo de negocio con el que vas a trabajar, es momento de decidir que tipo de crepas vas a vender, por ejemplo puedes especializarte en las crepas como postres (las crepas dulces son las que más se venden), pero recuerda no quedarte sólo con las crepas de diferentes mermeladas, innova y prueba con diferentes frutas y sabores. Si quieres recetas innovadoras, prueba: Crepas de vainilla y manzana.

Desarrolla una receta de crepas dulces que puedas preparar constantemente en periodos cortos de tiempo. Algunos negocios de comida necesitan servir lo más rápido que puedan, ya que la clave es servir sus deliciosas crepas en el momento en el que ellos las ordenan. Por otro lado, no tienes que recurrir a la mezcla pre-preparada de crepas sino que puedes ir perfeccionando tu propia mezcla, de esa forma le estarás asegurando a tus clientes el contenido de tu mezcla para crepas.

No olvides, obtener todas las licencias y permisos que se requieren para operar legítimamente el negocio de comida que quieres empezar. Acude a las diferentes instituciones gubernamentales para preguntar por los permisos de sanidad y de operación.

Es importante que fijes un lugar de venta, ya te mencionamos anteriormente algunas opciones, como operar en un centro comercial, desde tu casa, etc., pero también puedes rentar un remolque o algún tipo de carro para vender  crepas en diferentes calles de la ciudad.

Antes de iniciar la venta de crepas, es necesario tener todos los ingredientes listos, los materiales y por supuesto debes ser capaz de preparar crepas correctamente. Una forma de no olvidar comprar ningún ingrediente, es preparando tu menú de crepas, de ahí podrás sacar los ingredientes que requieres para preparar todas las recetas de tu menú.

No olvides tener las creperas listas, espátulas, cucharones, tazones donde colocaras los ingredientes, etc. puedes hacer una pre-apertura de tu negocio para probar que todo este listo y que tú estás listo para comenzar a vender.

Si estabas pensando iniciar un negocio de crepas contratando a una persona que sepa prepararlas, no lo hagas, atrevete a tomar cursos de crepas, de esa manera tu mismo podrás prepararlas y te ahorrarás dinero. Si quieres tomar cursos de crepas, da click en el enlace, ahí obtendrás toda la información requerida para tomar los cursos que ofertamos en nuestro sitio.

Una vez que abras tu restaurante necesitarás atraer clientes, así que puedes hacer pequeños volantes con promociones de 2×1 o de descuento; y colocalos en otros negocios relacionados, como restaurantes, cafeterías, librerías, etc. También puedes anunciarte a través de las redes sociales, últimamente esta herramienta de publicidad ha resultado bastante efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *