Consejos para hacer crepas

A continuación te presentamos algunos consejos para hacer crepas un poco inusuales que incluyen ingredientes poco comunes, pero que aportan un sabor increíble. Continúa leyendo este artículo para descubrir cual es.

Tips al preparar crepas

consejos-para-hacer-crepas

Ingrediente para crepas

El ingrediente secreto que mencionábamos en un principio para hacer crepas es la cerveza, aunque es muy inusual dentro de la preparación de crepas, la cerveza añade un ligero sabor y efervescencia, manteniendo a la masa blanda. Este ingrediente mantiene a la crepa con burbujas de aire mientras se cocina. Las burbujas y los pequeños agujeros dejan espacios encantadores para las salsas y los rellenos de la crepa.

La crepera adecuada

La crepera que se sugiere es una pequeña, aseguran una cocción uniforme. Para más información te recomendamos leer: Cómo elegir una crepera.

Cuela la pasta

Una vez que la masa se ​​mezcla, se cuela por un colador fino o colador de metal, para asegurarse de que no haya bultos. Esto puede parecer un paso extra quisquilloso, pero son todos esos pequeños detalles los que crean una deliciosa crepa.

Dejar reposar la masa

Si puedes hacer el batido la noche anterior u 8 horas antes de que planees hacer crepas, será mejor. Este periodo de reposo permite que el gluten en la harina, la leche y los huevos se mezclen mejor y esto produce un sabor más complejo. Este paso no es imprescindible, pero si tienes el tiempo y la previsión, vale la pena la molestia.

Calienta la leche

No hervirla, simplemente es calentarla, junto con la mantequilla antes de añadir los huevos y la harina, esto asegura una deliciosa masa. La combinación de leche caliente y mantequilla permite a la mantequilla “permanecer en suspensión «, lo que significa que la grasa se ​​distribuye uniformemente en la masa y las crepas no se pegan a la sartén.

Utiliza tus manos

Bueno, este es un paso que es muy opcional debido a la limpieza. Utiliza las manos para voltear las crepas, muchas personas se acomodan mejor a hacerlo en lugar de utilizar una espátula para crepas.

Te recordamos que en nuestra página puedes checar los cursos de crepas que tenemos para ti, además puedes revisar los diferentes artículos que tenemos sobre recetas de crepas dulces o saladas.

One Reply to “Consejos para hacer crepas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *