Cómo esparcir masa de crepas

En este artículo sobre cómo preparar crepas, traemos para ti algunos consejos para que sepas cómo esparcir la masa de crepas y así obtener con éxito unas crepas.

Una de las cosa más complicadas en el momento de preparar crepas siempre es la forma o el modo en que se esparce la masa para formar la crepa, hay que hacerlo rápidamente porque al tener la forma de una tortilla delgada puede llegar a quemarse o a no tener una forma pareja.

Antes de que sigas leyendo este post, te invitamos a que veas nuestros cursos online de crepas, donde abordamos desde lo gastronómico hasta cómo hacer un negocio de crepas:

Curso online cómo hacer crepas | Catálogo online para negocios de crepas

Esparcir la masa de crepas

Realmente lo que se necesita para hacer crepas con éxito es el hecho de esparcir adecuadamente la masa, por eso te damos los pasos a seguir para realizarlo adecuadamente:

como esparcir la masa de las crepas

1. Checa que la crepera está enchufada y el termostato regulado en la temperatura que desees. nDespués debes engrasar ligeramente la placa con una servilleta o paño empapado de mantequilla o aceite. Debes comprobar también que tu esparcidor de masa esté limpio e introdúcelo en agua.

2. Llena el cucharón hasta el borde con una mano, con la otra sostén el esparcidor, esto con el fin de que no se cocine la masa antes de esparcirla, debes hacerlo de manera rápida.

3. Vierte de golpe la masa en la crepera y coloca el esparcidor en el centro, debes girarlo en el sentido de las agujas del reloj, debes seguir la rotación del esparcidor o rastrillo hasta que la masa quede totalmente esparcida en la plancha de forma pareja, después coloca inmediatamente el esparcidor en el agua para que la masa no se seque y se pegue.

4. Deja que la crepa se concine durante 4 o 5 segundos antes de darle la vuelta con la espátula, para eso debes deslizarla suavemente debajo del borde de la crepa, debes realizar media rotación de la muñeca y levantarla con decisión para evitar que se rompa, después debes voltearla.

Tipos de esparcidores

Como te darás cuenta, para la preparacion de crepas se requiere de utensilios especiales, como las espátulas para crepas, o en este caso el de los esparcidores que son una herramienta insustituible cuyas funciones no puede realizar un cuchillo o una cuchara.

Hay diferentes tipos de esparcidores que puedes adquirir, puede ser un rastrillo de madera, de nylon, desmontables, en fin, todo depende de los proveedores y de las necesidades que tengas.

Recomendaciones

Recuerda que siempre debes esparcir la masa en el sentido de las agujas del reloj, sin retroceder y sólo en caso de ser necesario aplica presión sobre la crepera para esparcir de manera uniforme la pasta.

Siempre debes utilizar una masa sin grumos, esto te garantizará un manejo más fácil de la masa, mejor cocción y mejor vista.

Finalmente te recordamos que en nuestra página puedes checar los cursos de crepas que tenemos para ti, además puedes revisar los diferentes artículos que tenemos sobre recetas de crepas dulces o saladas. Del mismo modo, te recordamos sobre nuestros cursos online:

Curso online cómo hacer crepas  | Catálogo online para negocios de crepas

Y si quieres más informes de estos cursos puedes contactarnos vía Whatsapp al 55 7816 1858.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *