Espátula para crepas

En este artículo te hablaremos sobre que son las espátulas para crepas, cual es su función y algunos tips para usarlas, esperamos sea de ayuda.

espatula-para-crepas

¿Qué son las espátulas para crepas?

Las crepas ya sean saladas o dulces, son creaciones deliciosas que requieren de una especial preparación. Este es uno de los propósitos de la espátula para crepas.

La espátula es una larga y estrecha herramienta de cocina que a menudo se compone de madera sellada, la espátula tiene la capacidad de deslizarse fácilmente debajo de la crepa frágil durante el proceso de cocción y mover o voltear la crepa sin dar lugar a un desgarro en ella. Un borde biselado en el extremo ayuda a hacer que sea más fácil para que la herramienta se deslice debajo de la crepa y tiene mucho que ver con asegurarse de que no sufra daños la crepa mientras se mueve alrededor en el sartén. (Te invitamos a que visites nuestra sección de recetas de crepas dulces, donde podrás conocer varios sabores)

Junto con la tradicional espátula de crepa de madera, conocida como espátula esparcidora o rastrillo, también es posible encontrar la herramienta en ambas versiones: de nylon y metal. La elección de una de ellas dependerá de tus necesidades y para lo que la requieras al hacer crepas.

¿Cómo elegir una espátula para crepas?

Una de las cosas importantes a considerar antes de comprar una espátula es lo bien que se sostiene bajo el calor. Por ejemplo, los sartenes para crepas que están destinados a ser utilizados en estufas de gas van a funcionar bien con casi cualquier tipo de espátula. Sin embargo, las crepas que son preparadas en una crepera eléctrica pueden requerir el metal o los tipos de madera. Además, algunos sartenes para crepas están revestidos con una superficie antiadherente. Si ese es el caso, entonces se prefiere el uso de nylon o de la espátula de madera. (Te recomendamos leer: ¿Qué es una crepera?) Existen muchos tipos de espátulas, pero todas son con el mismo propósito: crear una crepa perfecta, en artículos posteriores te hablaremos sobre estos tipos.

Usa una espátula para levantar y voltear la crepa durante la cocción. Una cosa que debes de tener en mente es que las crepas son frágiles, así que es importante que te asegures de que la crepa se ha cocido lo suficiente para meter debajo la espátula. Cuando estés en la preparación de crepas, desliza la espátula bajo la crepa lentamente para que te des cuenta si la crepa ya esta lo suficientemente fuerte en la parte de arriba. Si la crepa se desliza fácilmente sobre la espátula, entonces ya puedes voltearla o cambiarla de posicion. Al contrario, si la crepa se resiste entonces quiere decir que no está lo suficientemente cocida en la superficie y es mejor esperar un par de minutos antes de intentarlo de nuevo.

Comprar una espátula es fácil, desde que las crepas se volvieron populares hay muchas partes donde adquirirlas. Si estas interesado en adquirir el equipo necesario para hacer crepas, te recomendamos dar click en: creperas, para conocer los modelos disponibles.

2 Replies to “Espátula para crepas”

    1. Hola, si quieres tomar los cursos, te invitamos a que llames al 01 800 849 9596 o al 01 22 22 32 67 95 en Puebla, donde uno de nuestros asesores te atenderá personalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.