Sabores de crepas: las mejores crepas dulces y saladas

Sabores de crepas: las mejores crepas dulces y saladas

¿Sabes cuáles son los mejores sabores de crepas? Ya sea que estés buscando algo dulce o una buena crepa salada, estos sabores no tienen falla.

¿Cómo hacer un menú de crepas

Si tienes una crepería, o quieres poner una, debes de saber que tu menú debe de ser extenso y variado, pues esto atraerá muchos clientes.

No te limites a tener solo los sabores clásicos de crema de avellana (Nutella con fresas o demás mermeladas). Las crepas son un alimento que puede combinarse con muchas más cosas. Además, puedes jugar tanto con ingredientes dulces o salados para crear aún más variedades de sabores que te hagan ver novedoso.

No tengas miedo a experimentar, obviamente para esto debes tener un buen control y costeo de menú para ser rentable.

Muchos productos rentables y famosos han empezado así, experimentando con el público, un ejemplo claro tal vez son los «tostiesquites».

Así que no dudes en probar con nuevos sabores como «crepas de pizza», «Crepas de Carlos V y bombones», etc.

La base para las crepas dulces y saladas es la misma, así que no te preocupes por tener que hacer diferentes tipos de masa.

Además, todo menú debe de tener bebidas y las crepas se acompañan a la perfección con bebidas frías y calientes, como bebidas a base de café, té o tisanas y frappés.

Así que considera agregar bebidas de este tipo al menú, ya que aumentarán considerablemente tus ventas y a tus clientes les fascinará.

Si quieres saber más sobre cómo iniciar tu crepería, te recomendamos leer nuestro artículo llamado:

¿Cómo elegir los ingredientes para crepas?

Trata de elegir ingredientes que puedas utilizar en diferentes tipo de crepas, por ejemplo, la salsa de tomate te puede servir para varias recetas de crepas saladas.

O también puedes optar por elegir como base la crema de avellana para gran parte de tus crepas dulces, solo haciendo variaciones de ingredientes. Por ejemplo, la crepa de Nutella con plátano o con fresa, crepa de Nutella con lechera o crepa de Nutella con nuez y mazapán. En otras palabras, debes aprovechar al máximo tus ingredientes para no gastar demasiado en insumos que aún no tienes certeza de si van a funcionar o no.

Elegir bien tus ingredientes te ahorrará dinero y te permitirá, con el paso del tiempo, ir aumentando tu menú, con recetas que no requieren de una gran inversión en productos. De igual manera, debes de calcular las ventas que tienes por día y tratar de comprar insumos que no se te echen a perder rápido, o que puedas almacenar y tener frescos.

Es común que las fresas se echen a perder rápido, por lo cual, debes siempre elegir las más frescas y, si después de un tiempo aún no se preparan, optar por congelarlas para frappés o bebidas en las que puedas utilizarlas.

Recuerda, lo más importante es cuidar que tu inversión no se vaya en pérdidas, mermas o desperdicios.

Aquí te dejamos uno de nuestros videos de YouTube que te da algunas ideas de recetas para crepas:

Ideas de sabores de crepas Dulces

Ideas de Crepas Dulces

A continuación, te daremos algunas ideas de sabores de crepas dulces que sin duda atraerán más clientes a tu local:

  • Crepa de Cajeta
Crepa de Cajeta
  • Crepa de galleta Oreo
Crepa de galleta Oreo
  • Crepa de Kinder Bueno
Crepa de Kinder Bueno
  • Crepa de Zarzamora
Crepa de Zarzamora
  • Crepa de Mazapán
Crepa de Mazapán
  • Crepa de Nutella
Crepa de Nutella

Te dejamos a continuación uno de nuestros cursos que te enseña a hacer crepas y bebidas para iniciar tu negocio:

Ideas de Crepas saladas

Ideas de Crepas saladas

A continuación, te daremos algunas ideas de sabores de crepas saladas que, sin duda, atraerán más clientes a tu local:

  • Crepa Cubana:
Sabores de crepas : Crepa Cubana:
  • Crepa de Champiñones
Sabores de crepas : Crepa champiñones:
  • Crepa Hawaiana
Crepa Hawaiana
  • Crepizza
Crepizza

También te dejamos uno de nuestros cursos que te puede interesar para iniciar tu negocio de crepas:

¿Cómo empezar una crepería rentable desde cero?

¿Cómo empezar una crepería rentable desde cero?

Si estás pensando en poner una crepería desde cero, o ya la tienes, déjanos darte algunos consejos:

Empezar una crepería es más fácil de lo que crees, pues no se requiere de mucho equipo y puedes empezar desde la comodidad de tu casa.

Lo que es bueno, porque te ahorrarás muchos gastos de instalación y de renta, costos que suelen ser muy fuertes para cualquier emprendedor.

Se necesita de una crepera de preferencia profesional y a gas, pues son más ahorrativas (si no pagas luz como comerciante).

También se necesita de un refrigerador donde guardar tus ingredientes y mantenerlos frescos, al igual que la masa.

Se recomienda tener una licuadora profesional para hacer bebidas frías como frappés o smoothies, aunque en un principio no es necesaria.

Por supuesto, necesitas un mostrador para atender a tus clientes, pero no te preocupes, hay opciones demasiado creativos y económicas.

Un negocio «rústico» es tu mejor opción, ya que generalmente los muebles se hacen con palets o tarimas, que son muy económicas y se ven demasiado bien.

Sabores de crepas

Por último, obviamente debes de saber preparar crepas de calidad y conocer las recetas más famosas, por lo que te recomendamos tomar el siguiente curso:

¡Gracias por leernos! No olvides compartir este artículo con tus amigos emprendedores. Déjanos tus comentarios en la parte de abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.