Crepera nueva o Crepera usada ¿Qué crepera elegir?

Elegir un equipo es una decisión muy complicada porque buscamos calidad, pero al mismo tiempo que no se vea afectado nuestro bolsillo. Así que ya sea que tengas una crepería o simplemente quieras este equipo en tu casa, en comohacercrepas.com.mx  te decimos qué crepera te convendría para preparar esta delicia.

En este artículo de crepera nueva o crepera usada, te damos las ventajas y desventajas de cada una, así que iremos desglosando cada punto.

Crepera nueva vs crepera usada

¿Qué tipo de uso le darás?

Antes de buscar modelos de creperas, primero debes definir qué uso le darás, es decir, si vas a necesitarla para el hogar y preparar tus crepas de vez en cuando o; si la requieres para un negocio, donde continuamente la usarás para satisfacer la demanda de crepas.

En este sentido sí se puede optar por una crepera usada para el uso doméstico, ya que el trato que se le da no es tan rudo como en una crepería. Lo precios son muy accesibles. Sin embargo, debes tener mucho cuidado porque a veces los dueños se quieren de deshacer de equipos que empiezan a presentar fallas o que definitivamente ya no funcionan.

Para esto es muy importante que te fijes en los detalles importantes sobre la correcta funcionalidad de la crepera usada, y si llegas a adquirirla por internet, revisa la reputación del vendedor, muchas veces esto es un buen indicio para definir si un vendedor es confiable o no.

Para el caso de una crepera industrial, para un negocio, te recomendamos que aquí sí adquieras una nueva, debido a que es una inversión y hay que hacerla bien. Además, toma en cuenta que si llegas a comprar una crepera industrial usada, y esta tiene descomposturas, las reparaciones casi siempre son más caras comparadas con los arreglos de una crepera doméstica.

No solo el tipo de equipo define el buen sabor de una crepa, también el cómo se prepare, por ello te invitamos a leer nuestro artículo Tips para preparar crepas.

Crepera nueva o usada

¿De gas o eléctrica?

También debes definir qué tipo de consumo tendrá tu crepera, ya sea de gas o eléctrica. El tipo de energía es importante al escoger una crepera nueva o usada.

Sin importar si es para casa o negocio, nosotros recomendamos que, si compras una de gas, debe ser nueva. Esto es debido a que las creperas de gas gastan su placa un poco más rápido que las eléctricas, y posiblemente el anterior dueño te la quiera vender sin haber cambiado esta pieza.

¿Cómo conocer el desgaste de la placa? Si tienes la posibilidad de revisar en persona la crepera, pide al vendedor ver la placa y presta atención a la parte de abajo, lo que delata a una placa de crepera de gas son los rastros de chamuscado en forma de círculo que se originan desde el centro. Esto es así porque el fuego se concentra en medio de la placa, haciendo que los bordes se vean más conservados.

En este sentido sí te convendría más comprar una crepera eléctrica, aunque sea usada. Además, toma en cuenta que si es para negocio, hay algunos lugares donde están prohibidos los equipos de gas por razones de seguridad.

Sin embargo, insistimos en nuestra idea de que si quieres una crepera eléctrica industrial, es mucho mejor adquirir una nueva.

Si necesitas más información sobre las ventajas y desventajas de las creperas de gas o eléctricas, entonces mira nuestro artículo ¿Qué crepera es mejor para tu negocio?

Crepera de gas
Crepera eléctrica

¿Cuánto la tuvo el antiguo dueño?

Vamos a excluir brevemente a las creperas nuevas. Al igual que comprar un auto, es importante saber, para una crepera usada, cuánto tiempo la tuvo el anterior dueño y cuántas personas han sido propietarias del equipo.

Si adquieres una crepera usada, lo recomendable es que el equipo no tenga un tiempo mayor a dos años desde su primer uso.

Y en cuestión de propietarios, lo mejor es conseguir una crepera que haya sido utilizada solo por una persona. Solo de esta forma te aseguras de que llegue lo más íntegramente posible desde el fabricante y de esta forma no te falle un día al iniciar tu crepería.

 

Precio de creperas

Vamos al punto más delicado y por el que seguramente llegaste a este artículo: cuánto cuesta una crepera.

Justamente decidimos comprar una crepera usada por querer ahorrarnos un poco más, cosa que no haríamos adquiriendo un equipo nuevo.  Sin embargo, recuerda el dicho de que “lo barato sale caro”, aunque no siempre es así. Solo recuerda prestar atención al desgaste y mantenimiento que tuvo la crepera, así como las posibles reparaciones que deberías hacer si encuentras fallas.

Aun así, aquí te dejamos algunos tips en cuanto a un precio justo en el mercado tanto para una crepera nueva como usada. Recuerda que debes aprender a usar una crepera correctamente ya que requiere de cierta capacitación básica.

Cómo elegir crepera

 

Crepera nueva precio

Los precios promedio de una crepera doméstica nueva van desde $1000 MXN hasta $3000 MXN.

Los precios promedio de una crepera industrial nueva van desde $6000 MXN hasta $16000 MXN.

 

Crepera usada precio

Los precios promedio de una crepera doméstica usada van desde $600 MXN hasta $2000 MXN.

Los precios promedio de una crepera industrial usada van desde $4000 MXN hasta $13000 MXN.

 

Recuerda que el precio variará según el modelo y la marca que elijas, aunque nosotros te recomendamos las creperas de la línea Krampouz; pero si requieres más información aquí te dejamos nuestro artículo Cómo elegir una crepera.

 

Con estos datos seguro tendrás una mejor noción para decidirte si adquirir un equipo nuevo o usado. Pero si quieres saber más de las crepas como los utensilios, preparación y más, entonces te invitamos a que mires nuestro Catálogo de Curso de Crepas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *