Prepara tus Crepas Dulces Flameadas en 5 pasos

En este post te diré cómo hacer las crepas dulces flameadas, es una receta muy sencilla, pero debes tener en cuenta que se deben hacer con cuidado, y de preferencia con alguien que esté al pendiente de tu seguridad.

Veamos entonces Cómo Preparar las Crepas.

Crepas flameadas Receta

Ingredientes

  • Crepa dulce previamente preparada
  • ½ oz de licor de cereza
  • 1 oz de crema de cacao
  • 1 ½ de vodka
  • 2 recipientes de metal para hacer el flameado (de preferencia salseras)

 

Preparación

Paso 1: Tener una crepa hecha

Para saber cómo preparar crepas flameadas ya debes tener hecha una crepa sobre la que agregues el flameado. Recuerda que en su mayoría es dulce, así que puedes optar por una de cajeta o crema de avellana (Nutella). Si quieres saber cómo preparar de forma rápida y simple una crepa dulce, te invito a que leas Crepas de Nutella con plátano.

 

Paso 2: Mezcla de bebidas

En una de tus salseras de metal vierte el licor de cereza, la crema de cacao y por último el vodka. Es importante que este último lo agregues lentamente para que se haga una correcta separación entre las dos primeras bebidas, esto hace que el flameado sea mejor.

Paso 3: Flameado de la mezcla

Pasamos a la parte del fuego, recuerda ser cuidadoso en este proceso. Prenderás fuego por debajo de la punta de tu salsera, lo suficiente como para que se encienda la bebida, recuerda mover un poco el líquido hacia la punta para facilitar la flama.

Una vez prendida la bebida, deberás verterla sobre tu otra salsera, y luego regresarla, repetirás ese proceso de un minuto a minuto y medio.

Es importante realizar simultáneamente este vertido debido a que el fuego reducirá el alcohol para que el sabor dulce de la crepa no se pierda.

Visita nuestra categoría de Recetas de Crepas, para que mires las diferentes formas de preparar esta delicia.

Paso 4: Agregar a la crepa

Después de pasar la bebida flameada de una salsera a otra, se debe verter la mezcla sobre la crepa, no olvides que debe ser uniforme. Uno de los tips para preparar crepas que te puede servir es derramar el líquido en el centro, en un solo punto para que se vaya al resto del platillo (salvo que vayas a acompañar la crepa con una bola de helado u otro postre).

 

Paso 5: Decorar la Crepa Flameada

Ahora sí, vienen los adornos y complementos de la crepa. Aquí puede ser a tu gusto, pero en lo personal, te recomendamos que agregues una pizca de canela, un poco de chocolate y adornar con cerezas. Pero eso queda a tu gusto.

 

Esperamos que disfrutes tus ricas crepas flameadas, recuerda que siempre puedes conocer más recetas en nuestro portal, sin embargo, si buscas aprender de una forma más profesional el cómo hacer crepas, te recomendamos que visites nuestros Cursos de Crepas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *